Espacio abierto para todos los alumnos de TaoSmiling


Maite Chamón
Creadora del método TaoSmiling
--------------------------------

Experiencia como organizadora

Quisiera compartir algunas vivencias en como fui alcanzando las tareas a realizar como organizadora y candidata a instructora. La elección y coordinación del lugar no fue difícil, a pesar que no me convencía del todo el “espacio físico” ya que había conocido otros mucho mejores. La elección tuvo más que ver con la posibilidad de difusión y llegar a las personas que concurren a Holos, en un camino de auto conocimiento. En lo personal me parece que TaoSmiling, aporta allí valores únicos y fundamentales. El conocimiento de la energía sexual y su poder transformador y la física cuántica, agregaría una plenitud acompañado de una gran simplicidad y practicidad a sus vidas.
Vivencié que la forma más efectiva en la difusión del curso, fue boca a boca. Llamar por teléfono, intenciones y objetivos claros en transmitir su espíritu, junto con mi experiencia personal, comprobé que esta manera es la mas exitosa.
Una de las mayores dificultades que escuché de los interesados y de otras personas que desean participar en talleres, es la realización de los mismos durante los fines de semana, la carga horaria y el costo (o imposibilidad de pagarlos). En lo particular, como ya se esta haciendo, reduciría las horas a módulos de 3 cada día. Hay personas que expresan que 16 hs durante dos días es cansador. Para mi las dos veces que participe en esta modalidad, me resulto también cansador, y demasiada información para procesar. Lo que me significa, no poder asir cada una en su totalidad y con la profundidad que significan. Claro que todo esto tiene que ver con mis tiempos y posibilidad de continuar alineándome. Me agrada la propuesta de un ciclo de cursos con menores cargas horarias y a diferentes segmentos. Permanecer mas tiempo con las experiencias y llevarlas por todo mi ser, como pudiendo tomarlas y sentir con ello como se van dando los cambios corporales.
Las tareas a realizar durante el curso, no me trajeron dificultades importantes, pero si el hecho de a pesar de llegar organizada, y contar con la ayuda de alguien mas, el tener que “entrar y salir” de diferentes roles. Cito este párrafo de la guía para organizadores:

“… brindándole apoyo y la colaboración necesaria sin dejar de disfrutar concientemente de la transformación personal que el método nos brinda, sabiendo que las personas que hemos convocado deben relajarse y sentirse contenidas en armonía, cuidado y amor”

Las condiciones a tener en cuenta durante el momento del curso, requieren de una atención importante. Como la calidez particular a las personas, las necesidades que van surgiendo como imprevistos y no esperables, dificulta un poco la calidez de atención debido los cumplimientos de diferentes tareas y el tiempo a realizar. La tarea del organizador, esta como sub-dividida y repartida entre otras. El estar atenta a diferentes necesidades, como la atención al instructor (que en lo particular se las arregla sola) pero fue una preocupación para mí, ya que no tuve tiempo de atenderla. Las necesidades de lo participantes, como tener que guardar con llave las carteras o bolsos de algunos y el pedir la llave para buscar algo que les faltaba en algún momento. Y también, las propias necesidades quedaron en un segundo plano, como las ganas de participar durante el curso y poder vivenciar cada uno de los ejercicios, aun falta concretar. Claro que a medida que voy organizando, todo cambia, siendo cada vez más cercana a lo esperado. No me fue fácil estar “adentro” y “afuera” ósea entrar y salir, de los diferentes roles. Es una tarea algo compleja. A esto le sumo el poder realizar algunos trabajos que llevan a mi formación.
Sugiero en la planilla de inscriptos agregar una columna con la respuesta de las personas que realizaron un primer contacto y están interesados, cual fue el motivo de su interés, inquietudes o algún aporte que sugiera un contacto mas próximo o respuestas a “eso” y el seguimiento personal, aunque no se hayan inscripto en ese curso en particular.
La colaboración en la difusión y venta de los CDS, el ofrecimiento del huevo de jade que se usa en una de las prácticas, podríamos mejorarlo de alguna manera, en este momento no se me ocurre ninguna, pero pienso que se podría mejorar.
Sentí un gran placer al notar como algunas mujeres llegaban con sus cuerpos mas endurecidos, rígidos, y a medida que participaban se aflojaban, moviéndose más confiadas, más sueltas, con la posibilidad que da el método, al nutrirse de la energía movida por la presencia del grupo, de mujeres dispuestas con voluntad a estar en armonía. Gaby, lo micro y lo macro están allí... produciendo cambios desde el comienzo, durante y al finalizar, me confirma lo maravilloso de pensarnos como "energías". y sentirme un cuerpo en armonía con toda la información mas allá de la aprehendida con teorías y conocimientos, ya existentes, me aporta una gran sabiduría y respeto a la organicidad humana, un magnetismo único, en un constante pensar, pensar"me", sentir, sentir"me" y hacer en uno mismo y en los otros… seres en relación, seres...


“ENERGÍA”
Aprehender esta nueva forma es conocer la alegría de que en mis manos poseo una herramienta capaz de transformar, crear, y llegar a ser un ser humano con posibilidades únicas y asombrosas de realización y formas de vida… en mi propio amor que lleva hacia el amor a los otros …
Poder llevar adelante mi experiencia, con un gran amor y apertura a los cambios y un ir siendo en compañía de otros… mujeres y hombres…


Mónica Pérez Iturraspe.Instructora en Formación
Proyecto Internacional TaoSmilingSalud, bienestar y calidad de vida